jueves, 26 de febrero de 2015

BQ presenta la gama Aquaris M con 64 bits, 4G y cámara frontal con flash

El fabricante español BQ ha lanzado hoy una importante actualización de su teléfono estrella, el Aquaris E5 que se denomina Aquaris E5 4G y que como su nombre indica, añade como novedades principales la conexión LTE a la que se suma un procesador de 64 bits Snapdragon 410.

El nuevo modelo, que sale a la venta esta misma semana a un precio de 219 euros, cuenta también con cámara mejorada, mayor autonomía, pantalla más brillante y muchos otros detalles que se han revisado y que convierten probablemente al Aquaris E5 4G en uno de los teléfonos con mejor relación precio prestaciones del momento.
Cuando uno miraba las especificaciones del Aquaris E5 HD, seguramente lo que la mayoría echaba en falta era la conexión 4G y, quienes hayan usado el terminal, habrán comprobado que dos de los puntos menos positivos del smartphone eran la calidad de la cámara y la autonomía que, sin ser deshonrosos, no estaban a la altura de un smartphone muy conseguido. Pues bien, BQ, que presume de ser la única compañía española que realiza por completo la ingeniería y el diseño del smartphone ha revisado por completo su smartphone para hacerlo más competitivo en este 2015 en el que parece que los terminales asequibles y vienen con conexión 4G y prestaciones más que suficientes para prácticamente cualquier usuario.
El nuevo Aquaris E5 HD 4G se ha realizado sobre la base del mismo modelo anterior y no del E5 FHD, de modo que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles en la que se ha mejorado el brillo, el contraste y la gama cromática del anterior modelo (que ya era una buena pantalla), y sigue contando con cristal Dragontrail con recubrimiento anti huellas y limpieza fácil (este es un aspecto que también necesitaba mejorar el E5 anterior).



El diseño, construcción y dimensiones se mantienen con respecto al modelo pasado, pero en el interior hay grandes cambios. El Aquaris E5 4G mantiene la doble SIM, pero añade conexión de datos LTE (en las bandas de 800 / 1.800 / 2.600 MHz) y el corazón del equipo es el Snapdragon 410 de 64 bits con 4 núcleos a 1,2 GHz y procesador gráfico Adreno 306, a los que se suma una dotación de memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16 GB que pueden ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. La batería es otro aspecto revisado y ha crecido ligeramente hasta los 2.850 mAh y ofrece una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de vídeo, hasta 14 horas de navegación en Wi-Fi, 14 horas de conversación en 3G y hasta 270 horas en reposo.
Las cámaras, como apuntábamos también han sido revisadas y la cámara trasera tiene sensor Sony Exmor-RS de 13 MP, lentes con apertura de diafragma f/1,8 y doble flash, mientras que la frontal tiene sensor de 5 MP lentes con apertura F 2.2 y puede grabar vídeo Full HD a 30 fotogramas. Además, tanto las lentes de la cámara trasera como las de la delantera incorporan un tratamiento anti huellas, que evita las fotografías y vídeos borrosos por la suciedad de cristal.
El nuevo smartphone de la gama Aquaris E5 4G incluye tecnología de sonido Dolby y en lo que respecta al software se incluye Android 4.4.4 KitKat y el fabricante ha prometido una rápida actualización a Android 5 Lollipop, que aprovechará además la arquitectura de 64 bits del procesador.
El Aquaris E5 HD 4G es, de momento el único terminal de la gama Aquaris de BQ que se actualiza a esta conexión LTE sin que el fabricante haya querido adelantar si el resto de modelos lo hará, aunque es previsible que tanto el E5 FHD y el E6 que superan en precio a este nuevo modelo terminen por adoptar el hardware más moderno. En cualquier caso, con un precio de 219 euros libre, el E5 HD 4G parece que puede ser esta temporada uno de smartphones “súper ventas” en la gama media y asequible y competir con terminales tan carismáticos como el Moto G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario