jueves, 5 de marzo de 2015

Microsoft presenta los Lumia 640 y 640 XL

Está claro que, antes de sorprendernos con ese nuevo terminal de gama alta que nos haga suspirar, Microsoft quiere tener primero la más amplia gama de terminales económicos.


Por eso, en esta edición del Mobile World Congress de Barcelona lo que ha presentado son dos nuevos terminales asequibles con prestaciones bastante interesantes y sobre todo precios muy razonables entre 140 y 220 euros. Los nuevos terminales se llamanLumia 640 y Lumia 640 XL y tienen pantalla de 5″ pulgadas y 5,7” respectivamente con resolución HD, paneles IPS con la tecnología ClearBlack de Nokia y protegidos por Gorilla Glass 3. 
Los teléfonos están construidos con una carcasa de policarbonato en colores llamativos y con distintos acabados brillante o mate. Además, de los nuevos terminales hay una buenavariedad de configuraciones con conexión 3G o 4G y con una dos tarjetas SIM, aunque comparten muchas especificaciones. 
En su interior, ambos modelos usan un procesador no muy potente, el Snapdragon 400 de Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.



En las cámaras empiezan las diferencias, y el modelo más grande, el Lumia 640 XL dispone de una cámara posterior de 13 MP con lentes Zeiss, autoenfoque y flash LED, mientras que la frontal tiene 5 MP y foco fijo como es habitual. El modelo 640 se conforma con una cámara principal de 8 MP con autoenfoque y flash LED, y una frontal de sólo un MP de foco fijo.
La batería del modelo de 5,7 pulgadas es de 3.000 mAh, mientras que el modelo de 5 pulgadas se queda en 2.500 mAh. 
En lo que respecta al software, además del Windows 8.1 Denim, los Lumia 640 y Lumia 640 XL también se entregan con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en los Lumia, así como para un PC o Mac, y para una tableta; además de 1 TB de almacenamiento en el disco en Internet OneDrive.

Lumia 640 y 640 XL, disponibilidad, variantes y precios

El Lumia 640 XL comenzará a comercializarse en marzo y estará disponible en los colores cian, naranja y negro con acabado mate, y en blanco con acabado mate y brillo. El Lumia 640 se comercializará a partir de abril en cian, naranja y blanco, con acabado en brillo, y en negro mate.



Tanto el Lumia 640 como el Lumia 640 XL podrán adquirirse en variantes LTE 4G (con una SIM y dual-SIM) y en 3G dual-SIM. El Lumia 640 XL también tendrá variante 3G con una SIM.
Según Microsoft, los precios pueden variar según los mercados y operadores, pero el Lumia 640 tendrá un precio estimado de aproximadamente 139 euros para el modelo 3G y 159 euros para el modelo 4G (sin IVA). El Lumia 640 XL costará alrededor de 189 euros para la versión 3G y 219 euros para la versión 4G, antes de impuestos y sin subsidios.

5 comentarios:

  1. muchas gracias luis me ha ayudado a informarme sobre este movil y la verdad estoy bastante interesado en el , me lo recomiendas? muchas gracias por el blog sigue asi es muy util

    ResponderEliminar
  2. Que me dices¿IPhone 6 o Samsung Galaxy S6?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Si amigo te recomiendo este movil pero yo me compraria un bq o un xiaomi

    ResponderEliminar